El buen fin del 18 al 21 de Noviembre
La versión mexicana del Black Friday con la triste denominación de “El Buen Fin” lejos de beneficiar a los consumidores, beneficia mas a las empresas y vendedores.
Un “Buen fin” en el que se insta a los mexicanos a adquirir productos con descuentos desde el 10 hasta el 50 por ciento, y ¿con qué objeto? Supuestamente el de reactivar la economía, vender lo que no se ha vendido en todo este año y así “salvar” los empleos de la gente que trabaja en los comercios participantes.
Generar necesidades en base a descuentos y todo para lograr que la sociedad gaste y se haga dependiente de un producto que le brindará una ilusión momentánea, para después caer en la triste realidad de una deuda.
El problema radica es que el consumidor gasta dinero que no tiene (tarjetas de credito) que a principios de año lamenta "cuesta de enero" de igual manera esta supuesta treta de conservar empleos no lo garantiza salvo un contrato cosa que con la reforma laboral se va abajo, asi que ojo y no sea un imitador consumidor de los vecinos del norte.
Aqui les dejo un interesante relato
Me dio mucha risa ver a mi vecina salir tempranito el sábado con sus hijos, se subió a la camioneta como si alguien se estuviera muriendo y tuviera que llevarlo al hospital, animada y visiblemente dispuesta a gastar unos cuantos miles se despidió de mi con una sonrisa como diciendo (iré de compras y tu te quedarás barriendo la calle), solo atiné a levantar la mano en señal de “buen día” y continué con mis labores.
Eran las 8;00 p.m y por casualidad estaba en la calle esperando a que mi hermana saliera para ir a tomar unos tragos con unos amigos, en ese momento ella volvió y me impresionó ver la cantidad de cosas que bajó de la camioneta, una pantalla de al menos 10000 pulgadas LED 3D con realidad virtual y lo último en tecnología, ropa de verano, otoño, invierno y zapatos que francamente yo solo utilizaría si fuera teibolera.
Me saludó mientras cargaba más bolsas de las que un humano debería poder controlar y luego de dejar las cajas más grandes a su esposo se acercó para contarme con mucha emoción todo sobre “el buen fin” y lo genial de las ofertas.
Al final utilizó su tarjeta hasta el limite, gastó 30,000 pesos en compras de cosas inútiles e inyectó a la economía (de Estados Unidos) que es la dueña de American .... SEGUIR LEYENDO FUENTE OFICIAL
No hay comentarios.:
Publicar un comentario